lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Banco de sangre aboga por programas de donación

- Advertisement -

CARACAS.- La doctora y coordinadora del banco de sangre en Grupo Médico Santa Paula, Lia Talavera, aseguró que la donación de sangre es tan importante y vital en un país, debido a que con una «transfusión de una persona se pueden salvar tres vidas».

La especialista aseguró que en Venezuela no se tiene una cultura de donación de sangre, en los últimos años el índice es muy bajo, «actualmente no hay estadísticas formales, pero cuando había estadísticas, los índices eran muy bajos, aproximadamente de 5 %».

Talavera resaltó que esta cultura no está arraigada en el país por diferentes factores como lo son: la cultura, nivel económico y la educación de la población en este tópico.

«El índice ideal es 100 % de donación, todos los donantes deberían ser donantes voluntarios, tal cual sucede en los países desarrollados. En los países desarrollados todo el mundo dona voluntariamente el día en que ellos quieren», subrayó.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, Talavera destacó que actualmente no existen programas para incentivar en este tema, «nosotros tenemos que hacer cosas distintas a lo que se ha venido haciendo».

El próximo 14 de junio se celebrará a nivel mundial el Día Mundial del Donante de Sangre.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -