jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Adrianza: Existen dudas sobre el pago del petróleo en medio de sanciones

- Advertisement -

CARACAS.-El analista internacional y especialista en geopolítica energética, Vladimir Adrianza, aseveró que no se vislumbra indicio sobre un posible levantamiento total de las sanciones al país.

Adrianza sugiere aclarar el método de pago de los inversionistas petroleros estadounidenses a Venezuela, frente a las sanciones y también cuáles son las disposiciones que deberían venir de parte de Estados Unidos y de la Unión Europea.

«Existen dudas sobre el pago del petróleo a Venezuela en medio de sanciones»,dijo.

«¿En qué banco se va hacer?, ¿con qué moneda se va hacer?, ¿Le va a levantar a Venezuela las mal llamadas sanciones para que pueda disponer del oro que le tienen retenido en Inglaterra?», preguntó.

Adrianza espera que se respeten las leyes venezolanas al momento de realizar las operaciones.

Conflicto en Europa del Este

El analista abordó el panorama del mercado petrolero internacional ante el conflicto entre Rusia-Ucrania que representa un cambio en el orden mundial.

Adrianza cuestionó el manejo que han tenido los asesores de la presidencia de los Estados Unidos y de Bruselas, a su juicio, estos no pueden prender retirar de la noche a la mañana «10 millones de barriles diarios» del mercado.

«Evidentemente hay un error puesto que esa operación más bien se está revirtiendo en contra de ellos», expresó.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, indicó que las fuentes cercanas de petróleo se encuentran actualmente en declive con una posición de «2,5 millones de barriles diarios», es decir, que tienen un déficit de 12 millones de barriles diarios.

«Eso no lo pueden suplantar de la noche a la mañana. Aún así Rusia produce alrededor de 10 millones de barriles diarios y todavía la relación es compleja para Europa porque tienen que buscar petróleo en otra parte del mundo», señaló el analista.

En cuanto al ámbito energético asegura que no es una completa solución para la problemática del suministro del servicio, debido a que no tienen el impacto económico y financiero como lo tiene el hidrocarburo en la economía global.

Sinaid Garces/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -