jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

#Análisis: Cumbre de Las Américas busca fortalecer la democracia

- Advertisement -

CARACAS.- El internacionalista y especialista en Derecho Internacional, Emilio Figueredo, afirmó que la IX Cumbre de Las Américas gira en torno al debate de la «democracia que se contrapone a la autocracia».

«El mundo está en un proceso de convulsión y cambios. Necesita una mayor relación, interacción y cooperación entre las naciones; dejando de un lado esos debates estériles ideológicos que han predominado en América Latina sobre buscar siempre a un culpable (…) este es una cumbre de la democracia para contraponerse a la autocracia, Europa y Estados Unidos tienen que tener la posición mucho más proactiva en África y América Latina», dijo.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Figueredo señaló que el Ejecutivo debe reconocer el flujo migratorio que existe en la nación y atender las demandas de la población que emigra a buscar una estabilidad económica.

«Existe un sistema que no han corregido de una profunda desigualdad social. Las desigualdades sociales no se resuelven con lemas ni palabras», agregó.

El especialista indicó que resulta interesante cómo se abordará el tema migratorio de la región, la producción petrolera y la economía de estas naciones.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -