martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

#Agenda Festividades para los mirandinos este mes

- Advertisement -

CARACAS.-El coordinador de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural del estado Miranda, José Ángel Ramírez, expresó que el mes de junio cuenta en su calendario religioso, festivo y patrimonial con tres de los de mayor arraigo en el país venezolano, como lo son la fiesta en honor a San Juan Bautista, los diablos danzantes de Corpus Christi y la cofradía de los diablos danzantes de Yare y la celebración de San Pedro que se conmemora en los pueblos de Guatire.

Indicó que la primera fiesta comienza el 15 y 16 de junio por la celebración del Corpus Christi en Yare. Su población se encuentran afinando detalles para tener una ruta patrimonial con el estado mirandino.

«Hay una particularidad este año y es que para el martes 14 de junio se va a llevar a efecto lo que es un acto especial con un gran contenido porque se van a conformar los consejos comunitarios para la salvaguardia del Patrimonio Cultural», añadió.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, Ramírez dijo que sigue la fiesta de San Juan los dias 23, 24 y 25 de junio con varias modalidades lo común son los tambores y lo diverso es el baile y la forma de tocarlo.

«En el tour tenemos a Santa Lucia, Ocumare y a Yare, Guatire y en Barlovento», acotó.

Para finalizar la festividad en los poblados de Guarenas-Guatire el 28 Velorio del Santo y 29 lo que es la parranda de San Pedro en cada una de estas localizaciones.

Sinaid Garces/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -