EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Eurovisión/ Cortesía

19 países se la juegan mañana en la primera semifinal de Eurovisión

07/05/2018 | 01:42 pm


LISBOA.- 19 países, entre ellos Irlanda o Israel, la gran favorita este año, se juegan su pase a la final de Eurovisión mañana, día en que se celebrará la primera semifinal con la actuación especial de los representantes españoles, Alfred y Amaia.

Solo diez de ellos conseguirán sitio en la gran final, prevista para el próximo sábado y en la que ya tiene pase directo los miembros del llamado «Big 5», los fundadores del certamen: Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y España.

También Portugal, por ser este año anfitrión del festival. El resto de los participantes en este concurso musical, el más popular del continente, tendrá que ganarse el sitio convenciendo al jurado y al público en dos semifinales.

De cada una de ellas -la primera mañana y la segunda el próximo jueves- emergerán diez aspirantes al trofeo, que se decidirá en el estadio Altice Arena de Lisboa.

El orden de actuación para las semifinales se estableció por sorteo a finales de enero y dejó un cuadro para la primera semifinal en la que destacan las actuaciones de Irlanda, el país que más veces ha ganado Eurovisión (siete, e Israel, gran favorito este año con el tema «Toy», de Netta Barzilai.

También actuarán los representantes de Bielorrusia, Bulgaria, Lituania, Albania, República Checa, Bélgica, Islandia, Azerbaiyán, Estonia, Suiza, Finlandia, Austria, Armenia, Chipre, Croacia, Grecia, República de Macedonia.

EFE