EN VIVO NOTICIAS



Película Una Mujer Fantástica/ Foto: archivo

“Una mujer fantástica” y Netflix triunfan en Premios Fénix iberoamericanos

07/12/2017 | 07:31 am


MÉXICO.- La película chilena “Una mujer fantástica”, que se llevó el premio al mejor largometraje de ficción, y la plataforma online Netflix fueron los grandes triunfadores en la cuarta edición de los Premios Fénix del Cine Iberoamericano.

La cinta chilena, que partía como favorita tras recibir siete nominaciones, se llevó tres premios durante la gala, celebrada en el Teatro “Esperanza Iris” de Ciudad de México. Sebastián Lelio, quien no pudo acudir a la ceremonia, se llevó el Fénix a la mejor dirección, mientras la protagonista del filme, Daniela Vega, ganó el de mejor actuación femenina.

“Dedico este premio a todas las mujeres que han perdido la batalla a manos de otros hombres; dedico esta película al amor”, clamó la actriz chilena al recoger el reconocimiento, con forma de huevo. La película, coproducción de Chile, España, Alemania y Estados Unidos, cuenta la lucha de una mujer transexual por romper con los prejuicios tras la muerte de su pareja.

En un posterior encuentro con la prensa, Vega, quien se definió como “orgullosamente trans”, hizo un pronunciamiento por la diversidad y contra las categorías. “Qué aburrido el uniforme; eso queda para la escuela militar”, manifestó. En la que es la primera edición en que se premia a las series televisivas, en un intento por seguir de cerca las tendencias de la industria audiovisual, Netflix se llevó el triunfo en las tres nuevas categorías.

La serie “Club de Cuervos” fue la producción que recogió el galardón en la categoría de mejor comedia televisiva por su segunda temporada. Su protagonista, el mexicano Luis Gerardo Méndez, celebró que estas producciones tengan un hueco en la ceremonia, ya que “al final del día, la comunidad que hace el cine es la misma que hace las series”.

EFE

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...