EN VIVO NOTICIAS



Violeta Green

Inició Panamá Jazz Festival 2017, en homenaje a la cantante Violeta Green

11/01/2017 | 07:03 am


PANAMÁ.- El Panamá Jazz Festival 2017 dio inicio este miércoles 11 de enero, su agenda de eventos y conciertos, con un repertorio de artistas nacionales e internacionales y en homenaje a la vocalista panameña Violeta Green

Entre las estrellas del calendario, que finaliza el próximo sábado con una jornada de conciertos gratuitos, están las estadounidenses ganadoras de premios Grammy Dianne Reeves, Esperanza Spalding y Terri Lyne Carrington.

Danilo Pérez, músico panameño y director artístico del festival, destacó en rueda de prensa la participación del profesor y pianista estadounidense Bill Dobbins, de Demien Bracken del Berklee College of Music y de Ken Schaphort del New England Conservatory, en la parte educativa del festival, que ofrece una serie de clínicas.

La 14 edición del Panamá Jazz Festival está dedicada a Violeta Green (1931-2000), quien se inició en el género de la canción popular e incursionó en el jazz alrededor de 1962 con el maestro Víctor Boa, de acuerdo con apuntes del Observatorio Panamá Afro.

La cantante fue una intérprete versátil que además destacó en los boleros y el calipso, pero “la historia del jazz en Panamá no se puede relatar sin la obligada referencia a Violeta Green”, indicó la organización.

El festival rinde homenaje a Green por haber aportado con su voz una tonalidad propia al jazz nacional y por formar parte del legado musical que el evento musical busca dar a conocer.

La Autoridad de Turismo de Panamá, la Alcaldía de Panamá, el Instituto Nacional de la Cultura y la empresa privada apoyan este evento.

EFE