EN VIVO NOTICIAS



Foto: @marcelopont

Argentina presenta el Festival Internacional de Cine de las Alturas

10/08/2017 | 06:15 am


BUENOS AIRES.- El Festival Internacional de Cine de las Alturas se presentó este miércoles en Buenos Aires y se celebrará en Jujuy del 2 al 9 de septiembre con premiaciones y proyecciones de las películas de los países que integran la cordillera de los Andes: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

En esta edición, la película elegida para abrir el festival es la chilena “Mala Junta” (2016), de la directora Claudia Huaiquimilla, que participa en la categoría de ficción de una de las competencias que se realizarán.

Por cuarto año consecutivo, el festival tendrá un concurso que premiará a las mejores películas internacionales en las categorías de ficción y documental.

Los mejores largometrajes de estas categorías serán premiados con 100.000 pesos argentinos (alrededor de 5.650 dólares), y habrá un premio de 40.000 pesos argentinos (unos 2.260 dólares) para el mejor cortometraje en la categoría nacional del Noroeste Argentino (NOA).

Otra de las grandes bazas del festival se encuentra en el “Ciclo de las Alturas”, una muestra con largometrajes seleccionados de los últimos años producidos en los países participantes.

Además, de forma gratuita, se realizarán talleres de formación, clases magistrales y charlas impartidas por reconocidos profesionales del mundo del cine, además de un foro para un mercado de cine andino y un encuentro de directores latinoamericanos.

El certamen tiene como objetivo fomentar la producción cinematográfica regional, así como reconocer el trabajo artístico del norte del país suramericano.

EFE

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...