EN VIVO DEPORTES



Alemania se consagró campeón de la Copa Confederaciones

02/07/2017 | 03:53 pm


  • Cortesía - EFE

 

CARACAS.- Alemania conquistó su primera Copa Confederaciones al derrotar 1-0 a Chile en la final que se disputó en San Petersburgo y con un tanto de Lars Stindl.

El compromiso que inició con una selección chilena dominante y arrolladora, generando hasta tres ocasiones de gol en los primeros 15 minutos, paradójicamente vio como los germanos se adelantaron a los 20 minutos por intermedio del atacante del Borussia Mönchengladbach después de un error en salida de Marcelo Díaz.

Timo Werner robó el esférico al jugador del Celta de Vigo y luego asistió a Stindl, quien a puerta vacía puso el 1-0.

Chile, con el correr de los minutos y con la presión del marcador en contra, trató de mantener el ritmo pero La Mannschaft empezó a imponer condiciones en el medio sector, lo cual les llevó a tener un par de aproximaciones más frente al portero austral, Claudio Bravo.

En el complemento, el bicampeón americano –a puro pulmón- con sus armas incomodó a Alemania, que aunque contó con ocasiones para ampliar el resultado sufrió el partido hasta los minutos finales.

Llegadas de Alexis, Vidal y Eduardo Vargas fueron las constantes de Chile en la segunda mitad, pero sin tino y con un Ter-Stegen correcto, Alemania conquistó su primera Copa Confederaciones y la cuarta para el continente europeo.

Oscar Alfaro – @Oscar5Alfaro

Vistos