EN VIVO DEPORTES



Axel Witsel posando junto al logo del Atlético de Madrid. Foto cortesía: @Atleti

Witsel reforzará el mediocampo del Atlético de Madrid

06/07/2022 | 03:29 pm


Madrid.- El Atlético de Madrid hizo oficial este miércoles el fichaje por una temporada del centrocampista belga Axel Witsel, que llega al club rojiblanco tras vencer su contrato con el Borussia Dortmund el pasado 30 de junio.

«Axel Witsel ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado entre nuestro club y el futbolista belga, quien firma por una temporada. Nuestro nuevo centrocampista aportará mucha experiencia, ya que ha disputado más de 600 partidos oficiales» señaló la entidad.

Witsel ya forma parte del undécimo proyecto del técnico argentino Diego Simeone y llega a Madrid para suplir la salida de Héctor Herrera y reforzar la posición de medio centro.

El belga es un importante refuerzo para el «Atleti» por su calidad técnica y táctica, además de que llega a coste cero. Es un jugador con llegada, capaz de manejar la creación y salida del balón con capacidad de trabajo y recuperación.

El acuerdo con Witsel es por una temporada, hasta junio de 2023, y Simeone lo espera para trabajar junto al resto de la plantilla el próximo domingo, 10 de julio, cuando el equipo comience la pretemporada.

Este se suma a Samuel Lino, extremo brasileño procedente del Gil Vicente, por el que el Atlético pagará 6,5 millones de euros, como los dos primeros fichajes de la temporada 2022-23 del conjunto español.

EFE