NUEVA YORK.-Wall Street cerró este lunes en verde, impulsado principalmente por las acciones vinculadas a la inteligencia artificial (IA), iniciando una semana corta en la que los inversores estarán atentos al tradicional repunte de fin de año para aprovechar oportunidades de mercado.
Al toque de campana, el Dow Jones de Industriales subió un 0,47 %, hasta los 49.362 puntos; el S&P 500 ganó un 0,64 %, hasta los 6.878 unidades, y el tecnológico Nasdaq sumó un 0,52 % hasta los 23.428 enteros.
Entre las tecnológicas destacaba la subida de Nvidia en un 1,49 %, mientras que Micron Technology ganó un 4,01 % y Oracle, un 3,17 %.
Ambas empresas continúan así con las ganancias de la semana pasada; en su caso, Oracle se vio beneficiada por la noticia de que se unirá a un grupo de inversores para liderar las operaciones de TikTok en Estados Unidos.
EFE

