CARACAS.-La selección de Venezuela luego de su auspicioso estreno en el Clásico Mundial de 2026 que apenas vive sus primeros días de competencia, volverá esta noche a partir de las 7:00 PM a la acción, cuando se mida en el LoanDepot Park de Miami, ante su similar de Israel en juego correspondiente al Grupo C.
La escuadra criolla que en esta ocasión es conducida por Omar López, debutó el pasado viernes 6 de marzo, con una importante victoria ante Países Bajos con pizarra final de 6 por 2 para abrir fuegos en su grupo, donde se vio muy superior a su rival y deberá ir por un nuevo lauro que lo consolide como uno de los favoritos a acceder a la siguiente fase del certamen peloteril.
López designó al zurdo, Enmanuel De Jesús, como el encargado de subirse a la lomita como lanzador abridor.
De Jesús es un serpentinero de 29 años de edad, que en 2026 volvió al béisbol organizado al conseguir un contrato con los Tigres de Detroit, donde en el spring trainning busca ganarse un puesto en el equipo grande, luego de una experiencia de dos campañas en el béisbol de Corea del Sur con números atractivos.
El siniestro actuó en 2024 y 2025 con los clubes: Kiwoon Heroes y KT Wiz, donde tuvo los siguientes resultados, en 2024, registró marca de 13-9 con efectividad de 3.68 en 171 innings lanzados, con 44 boletos y 178 abanicados, mientras que en 2025, sus guarismos fueron: 9-9 de récord con un promedio de carreras limpias de 3.96 en 173 episodios laborados, con la misma cantidad de pasaportes gratis y 163 ponches propinados.
Por esos números dejados en la KBO, como se le denomina a la liga surcoreana, De Jesús es un serpentinero con un control en sus envíos y con una velocidad importante para abanicar contrarios, que será de gran ayuda para el cuerpo de pitcheo de Venezuela.
Luego del encuentro ante Israel a Venezuela, le restará un par de compromisos en su grupo ante Nicaragua y República Dominicana, respectivamente.
Unión Radio


