LARA.- Los habitantes de la comunidad Cruz Norte, perteneciente a la parroquia Unión del estado Lara, han solicitado la intervención de las autoridades gubernamentales para la construcción de un muro de contención en la quebrada La Ruezga.
La comunidad teme que las fuertes lluvias que se esperan en la época de invierno puedan provocar inundaciones en sus viviendas, poniendo en riesgo sus vidas y bienes.
Losa residentes sostienen que la capa asfáltica ha cedido por el terreno, también que de continuar las lluvias ocurra un hecho de fuerza mayor en esta zona.
«Al Gobierno que por favor nos ayuden aquí, con un muro de contención, aquí la calle se está haciendo un pavimento, bastante profundo y es peligroso para las personas que transitan aquí y pasan de un lado a otro, carros, motos, bicicletas, es un peligro para las personas«, dijo una de las residente de la comunidad Cruz Norte, Yessica Chávez.
También los habitantes de esta comunidad pidieron apoyo a la hidrológica ya que los deslizamientos de tierra en esta zona han ido afectando a las redes dependientes del sistema de aguas residuales en varias viviendas.
«Tenemos filtraciones de cloaca, si ustedes pueden observar nuestra vivienda, son más de tres que estan sufriendo los daños que no vienen desde ahorita con esa filtración«.
Pidieron apoyo a los entes con competencia a profesionales del asfalto que requiere este sector que recurre como vía de escape cuando cierran la intercomunal Barquisimeto-Duaca.
Lea también: Educadores insisten en ajuste de salarios y prestaciones sociales
Unión Radio