EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trabajadores de la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta (UDONE) protestando. Foto cortesía: @RConfidencial

Trabajadores de la UDO en Nueva Esparta rechazan pagos fraccionados

11/08/2022 | 08:49 am


CARACAS.- Por segunda ocasión, los trabajadores y obreros de la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta (UDONE) marcharon por las calles del estado en señal de protesta a la nueva modalidad de pago que aplicará la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).

La decisión del organismo se fundamenta en que los pagos correspondientes a los bonos vacacionales y recreacionales del personal activo y jubilado de la casa de estudios se realizará de forma fraccionada.

La directiva del sindicato de empleados de dicha universidad, Lisbeth Patiño, rechazó el anuncio. «Nos están rebajando los salarios entre un 45% y un 60%, como si no fuese suficiente, en este momento deberíamos estar recibiendo nuestros bonos como corresponden y ahora aplican una modalidad de pago bastante extraña para cancelar el bono vacacional en el lapso de un año».

Asimismo, la dirigente sindical aseguró que con la temporada navideña cada vez más cerca los trabajadores temen porque el bono respectivo también sea pagado a fin de año.

Unión Radio