BUENOS AIRES.- Estrellas e históricos del fútbol argentino, como Lionel Messi, Pablo Aimar y Alfio ‘Coco’ Basile, y del ‘mundo Boca Juniors’, como Carlos Bianchi, Guillermo Barros Schelotto y Óscar Córdoba, entre otros, figuran en la nómina para el homenaje que este domingo recibirá el ídolo auriazul Juan Román Riquelme.
La Bombonera albergará un evento que el exfutbolista de Boca Juniors (1996-2002, 2007-2012 y 2013-2014), Barcelona (2002-2003), Villarreal (2003-2007) y Argentinos Juniors (2014-2015) lleva esperando ocho años, desde que el 25 de enero de 2015 anunció públicamente su retirada.
Para esta celebración, que aún no se le define horario ni muchos detalles, los socios del club de la Ribera empezaron a comprar las entradas este jueves.
Con la única certeza de que el exfutbolista del Atlético de Madrid español y del Liverpool inglés Maxi Rodríguez no estará en su homenaje, porque el sábado 25 vivirá el suyo en Rosario, Riquelme recibirá un baño de multitudes futbolísticas para el que no se ha permitido el acceso al campo de fotógrafos y camarógrafos externos a la empresa que explotará la imagen del evento.
Personalidades confirmadas
Los técnicos Bianchi, ‘Coco’ Basile y José Pekerman integran la nómina de invitados por su ascendencia en la figura de Riquelme.
El ‘Virrey’ dirigió a Boca en varias etapas, en las que los auriazules obtuvieron tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales entre 2000 y 2003, de las que Riquelme logró dos y una, respectivamente.
Excompañeros de la Albiceleste, como Messi, Aimar, Ángel di María, Javier Mascherano o los integrantes del cuerpo técnico actual, Lionel Scaloni, Walter Samuel y Roberto Ayala, también formarán parte del homenaje de este domingo.
Respecto a exintegrantes de Boca, el último en confirmar fue el actual seleccionador de Paraguay, ‘el Melli’ Guillermo Barros Schelotto, quien participará junto a su hermano Gustavo y otros exauriazules, como Fernando Gago, Claudio Morel Rodríguez o Rodrigo Palacio.
Nacido en San Fernando (provincia de Buenos Aires) hace 44 años, Riquelme fue uno de los mejores futbolistas argentinos, sin duda destacado en su posición en el centro del campo, y considerado ídolo histórico del club en el que hoy es vicepresidente.
Lanzado a la campaña para presidir Boca Juniors, el exinternacional albiceleste fue campeón del mundo sub-20 en Malasia 1997 y olímpico en Pekín 2008, además de conquistar tres Libertadores (la última fue en 2007), una Intercontinental y una Intertoto, esta con el Villarreal del chileno Manuel Pellegrini.
EFE