EN VIVO DEPORTES



Stifano: “Seguimos vivos en los tres frentes”

La furia llanera enfrentará al Deportivo Lara en cuartos de final

01/09/2016 | 05:09 pm


BARINAS.- Zamora Fútbol Club sigue dando pasos firmes durante esta temporada y el pasado miércoles avanzó a los cuartos de final de Copa Venezuela 2016 tras el global de 1-0 registrado en la serie ante Portuguesa FC.

Ahora, la Furia Llanera enfrentará de inmediato la siguiente llave, donde lo espera Deportivo Lara, iniciando la ida éste domingo en el estadio Metropolitano de Cabudare, mientras que la vuelta se jugará en Barinas el miércoles siete de septiembre.

La igualdad sin goles ante Portuguesa FC, bastó para que el blanquinegro asegurara su pase a la siguiente fase, aun así el técnico Francesco Stifano analizó el juego de sus dirigidos del que comentó: “Lo importante fue que pasamos, indiferentemente si juegas bien o mal. Estas llaves son así, nosotros teníamos que pasar para estar en cuartos de final. Venimos de jugar en siete días exactos tres partidos: jueves, domingo y miércoles, eso termina cansando”.

El suplir acertadamente algunas ausencias, ha sido una gran virtud del cuerpo técnico que comanda Stifano, que le ha tocado tener fuera de convocatoria a Yeferson Soteldo, José Pinto, Ronald Hernández y Luis Ovalle; todos por compromisos con sus respectivas Selecciones, así como la baja -por lesión- de Óscar Hernández.

Pese a la paridad en el marcador, el estratega caraqueño agregó referente a la actuación de sus juveniles que “el trabajo de (Christian) Makoun y Kevin (De La Hoz) fue bastante bueno. El equipo pudo generar ocasiones de gol aun así sin tener un gran funcionamiento. Hoy estamos en cuartos de final, estamos luchando el octogonal y seguimos vivos en los tres frentes”.

Cada vez es más corta la recuperación de los jugadores entre un partido y otro, pues el blanquinegro es el único equipo que se mantiene en la pelea de las tres competiciones, por lo que el estratega reconoce lo apretado de la agenda que a diferencia de su rival, Deportivo Lara, llegará al encuentro con una semana completa de descanso. “Nosotros tomamos unas decisiones, ahora debemos recuperar a los jugadores lo más rápido posible para ese partido de Copa ante Lara, que va a estar bastante descansado para ese partido. Debemos es ocuparnos por todo lo que viene, nosotros tenemos que tomar varias precauciones, mejorar algunas cosas, después trabajar mucho en la recuperación de cada jugador”, concluyó el DT.

Prensa Zamora FC