jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Generadoras eléctricas de Argentina rechazan plan del Gobierno Milei para pagarles deuda

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- Las empresas generadoras de electricidad de Argentina rechazaron este miércoles el plan del Gobierno del presidente Javier Milei para que los millonarios fondos que se les adeuda a esas compañías sean pagados con títulos públicos.

En una nota enviada al ministro de Economía argentino, Luis Caputo, la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGEERA) manifestó su rechazo a la modalidad de pago dispuesta por el Gobierno por cuanto «resulta en una afectación de los derechos contractuales» de las empresas y una «violación a su derecho de propiedad privada».

En una resolución de la Secretaría de Energía publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se dispone que la deuda de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) con las generadoras sea pagada con bonos soberanos en dólares y con vencimiento en 2038.

Cammesa se nutre de recursos del Tesoro y de las empresas de distribución de electricidad para pagar a las empresas generadoras de energía y a las transportadoras de electricidad.

Pero, a partir de la decisión del Gobierno de Milei de aplicar un plan de ‘shock’ de ajuste fiscal, con fuertes recortes del gasto público, Cammesa dejó de recibir parte de las transferencias del Estado.

También puede leer:Alejandra Rodríguez de 60 años busca la corona del Miss Universo Argentina

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -