EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Santos exige respeto a Venezuela para los colombianos

El mandatario considera que cerrar la frontera no terminará con el contrabando y las bandas delincuenciales

25/08/2015 | 06:55 pm


CARACAS.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió respeto a su par venezolano, Nicolás Maduro, luego que el Ejecutivo ordenara el cierre de la frontera tachirense.

“Al gobierno de Venezuela le exigimos respeto por todos los colombianos, desde los más humildes hasta los más poderoso, desde los más cercanos a nuestro gobierno hasta los que nos critican ferozmente, pero lo haremos por las vías de la diplomacia y el diálogo que es como se entienden las naciones civilizadas”.

Lamentó que la situación sea utilizada en ambos países con objetivos políticos “teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones regionales en Colombia y las elecciones  legislativas en Venezuela”.

El mandatario añadió que ordenó a los ministros de su gabinete seguir acudiendo a la frontera con Venezuela para apoyar a la población afectada, pero también para evaluar los problemas económicos que el cierre origina.

«Pueden tener la certeza de que con diplomacia vamos a seguir defendiendo nuestra soberanía y los derechos de nuestros compatriotas», enfatizó.

Víctor Marchán-Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos