EN VIVO NOTICIAS



Sede de Samsung en Seúl (EFE)

Samsung prevé que su beneficio operativo caiga un 60 % debido a los chips

06/04/2019 | 10:45 am


SEÚL.- El gigante tecnológico Samsung Electronics prevé que su beneficio operativo para el primer trimestre del año caiga en torno a un 60 % debido a la caída de los precios de los semiconductores y a la reducida demanda de pantallas.

En su previsión de beneficios publicada este sábado, el gigante surcoreano dijo que para enero-marzo espera una ganancia operativa de 6,2 billones de wones (4.860 millones de euros/5.457 millones de dólares), lo que supondría en torno a un 60,2 % interanual menos.

El dato también supondría en torno a un 42 % menos con respecto al beneficio operativo del último trimestre de 2018.

A su vez, el mayor fabricante mundial de chips espera que su facturación sume unos 52 billones de wones (40.770 millones de euros/45.768 millones de dólares), un 14 % interanual menos y un 12 % menos en relación con el trimestre octubre-diciembre del año pasado.

Como es habitual, Samsung no desgranó su pronóstico de resultados ni incluyó ningún pronóstico de beneficio neto.

La empresa ya había advertido la semana pasada a sus accionistas de la caída que han sufrido los precios en el mercado de chips (la rama de negocio que le ha deparado beneficios récord a la empresa en los últimos años) y la escasa demanda global de pantallas.

EFE