lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

Película Operación Orión obedece a necesidad de contar con relato distinto al de Hollywood

- Advertisement -

CARACAS.- La película Orión, caso Daktari, está en las carteleras del cine nacional, viene con un bagaje de premios internacionales y obedece al interés de contar las cosas desde una perspectiva local.

«Nuestra motivación para hacer esta película es que necesitamos contar nuestro propio relato porque a través de Hollywood nos llegan contenidos que obedecen a intereses transnacionales», afirmó el cineasta Rubén Hernández, director de la obra.

Entrevistado en el programa de la periodista Anahí Arizmendi, transmitido por Unión Radio, explicó que Operación Orión, caso Daktari, forma parte de una serie que lleva por nombre Memorias Urgentes y que serán presentadas tanto en cine como en televisión.

Hernández resaltó que el filme ganó premios en India (mejor edición) y Los Ángeles (mejor fotografía), y estuvo entre los finalistas de los premios de cine de París.

El director enfatizó que a través de Hollywood llegan contenidos que obedecen a intereses transnacionales, por lo que se debe reforzar el imaginario cultural propio.

Lea también: Abraham Mateo es «El Renacido» de la revista GQ Hype

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -