domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Importaciones entre China y Venezuela superan los $1.700 millones de dólares

- Advertisement -

CARACAS.-El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria China-Venezuela, Ángel Freytez, aseguró este viernes que la nación asiática se convirtió en el principal socio comercial de Venezuela con unas importaciones que superan los mil 700 millones de dólares.

Sostuvo que el comercio entre los dos países continúa con su «crecimiento», al igual que las relaciones científico-tecnológicas.

En cuanto al anuncio de la activación de un vuelo de Conviasa hacia China, comentó que se trata de «un gran avance» para Venezuela y toda la región.

«En el caso de Venezuela, traería un gran desarrollo para todo el Cono Sur, esa es la intención que tenemos y estamos viendo allí una gran oportunidad para ambas regiones», dijo.

También puede leer: Consecomercio estima crecimiento de 2% en el primer trimestre del año

En materia petrolera, aseguró que hay una «inversión muy importante» de una empresa china. «Esperemos que esa inversión redunde en lo que es el aumento de la producción», añadió.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, resaltó que aspira que también incida en el intercambio comercial energético de los dos países.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -