BRASILIA.-El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este lunes con honores de Estado al canciller alemán, Olaf Scholz; Este es el primer mandatario extranjero que realiza una visita oficial al país desde que el exsindicalista volvió al poder.
Lula y Scholz, ambos del campo progresista, se saludaron con afecto en lo alto de una rampa que conduce al palacio presidencial de Planalto, que el canciller alemán subió por un pasillo formado por soldados del regimiento Dragones de la Independencia, vestidos con uniformes históricos.
Scholz llegó ese mismo lunes a Brasilia, última escala de una gira por Suramérica que lo llevó antes a Argentina y Chile.
Tras la recepción oficial, los mandatarios tendrán una reunión privada a la que luego se unirán algunos ministros y al cabo de ese encuentro comparecerán ante los periodistas para una declaración conjunta.
Puede leer también Cristina Fernández recibirá a Lula da Silva en el Senado argentino
El programa oficial del canciller alemán en la capital brasileña concluirá con una cena que será ofrecida por Lula en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña.
EFE