EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Papa/EFE

Papa pidió reconciliación en misa para comunidad congoleña

03/07/2022 | 05:57 am


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco celebró hoy una misa en San Pedro para la comunidad congoleña en Roma, como gesto debido a que no pudo viajar a la República Democrática del Congo como estaba previsto por su dolor en la rodilla, y pidió «paz y reconciliación» para este país «herido y explotado».

El pontífice, que tuvo que cancelar el viaje a la República Democrática del Congo y Sudan del Sur previsto del 2 al 8 de julio, tampoco hoy ofició y estuvo sentado en un lado del altar, pero participó en algunas partes y leyó la homilía de esta ceremonia dedicada a la comunidad congoleña y en la que participaron cerca de 2.000 personas y una delegación llegada desde Kinshasa.

La misa fue celebrada con el rito zaireño, que se utiliza en las misas de la República Democrática del Congo, con algunas diferencias en la liturgia y bailes y cantos tradicionales.

«Hoy, queridos hermanos y hermanas, recemos por la paz y la reconciliación en el República Democrática del Congo, tan herida y explotada», dijo Francisco en su homilía.

«Nos unimos a las misas celebradas en el país según esta intención y rezamos para que los cristianos sean testigos de la paz, capaces de superar todo sentimiento de rencor y venganza, la tentación de que la reconciliación no es posible, todo apego malsano al propio grupo que lleva a despreciar a los demás», agregó.

Francisco envió este sábado un videomensaje en el que expresó su pesar por no haber podido viajar debido a su fuerte dolor de rodilla a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, y deseó que se pueda realizar lo antes posible.

En lugar del papa Francisco, visitará estos días ambos países el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, que llegó este viernes a Kinshasa y también visitará Juba.

EFE