EN VIVO DEPORTES



Base estelar de los Nets Brooklyn, Kyrie Irving. Foto: @BrooklynNets

NBA 2022-23: Resumen de la jornada dominical

23/01/2023 | 08:38 am


Chicago.- Los Brooklyn Nets y Los Ángeles Lakers sumaron este domingo unas grandes remontadas para ganar respectivamente en el campo de los Golden State Warriors y de los Portland Trail Blazers, en una jornada de la NBA en la que Los Ángeles Clippers tumbaron a los Dallas Mavericks al ritmo de Kawhi Leonard y los Phoenix Suns doblegaron a los Memphis Grizzlies en el regreso de Chris Paul.

WARRIORS 116 – NETS 120

Kyrie Irving, con 38 puntos, lideró el triunfo de los Nets en el campo de los Warriors, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva en el Chase Center de San Francisco.

Un parcial de 26-9 para cerrar el partido permitió a los Nets remontar trece puntos de desventaja en el cuarto período y sumar su segunda victoria en dos partidos este año contra los vigentes campeones.

MAVERICKS 98 – CLIPPERS 112

Kawhi Leonard firmó 30 puntos y Paul George aportó 21 en el triunfo de los Clippers en el campo de los Mavericks, a los que no les bastó el doble doble de 29 puntos y diez rebotes de Luka Doncic.

Los Mavericks perdieron el cuarto de sus últimos cinco partidos, mientras que los Clippers dieron continuidad a su última victoria a domicilio contra los San Antonio Spurs.

SUNS 112 – GRIZZLIES 110

Chris Paul regresó tras siete partidos de baja con un doble doble de 21 puntos y once asistencias para liderar el tercer triunfo consecutivo de los Phoenix Suns, tras las victorias ante los Nets y los Pacers.

Los Grizzlies padecieron su segunda derrota seguida, tras interrumpir una racha de once triunfos contra los Lakers, pese a rozar una épica remontada, al colocarse a dos puntos de distancia tras ir perdiendo por 29 en el tercer período.

Ziaire Williams lanzó la remontada con un triple espectacular sobre la bocina del tercer cuarto lanzando desde la pintura defensiva y Ja Morant firmó 27 puntos, sin premio final para los Grizzlies.

NUGGETS 99 – THUNDER 101

Los Nuggets cayeron en casa sin el serbio Nikola Jokic ante unos Thunder en los que Shaii Gilgeous Alexander culminó su partido de 34 puntos con la canasta decisiva a 11 segundos del final.

Sin Jokic, que se perdió su sexto partido del año, los Nuggets interrumpieron su racha de nueve victorias consecutivas pese a los 26 puntos de Jamal Murray.

BLAZERS 112 – LAKERS 121

Los Lakers sobrevivieron a un segundo período acabado 45-13 y remontaron 25 puntos de desventaja al descanso para imponerse a domicilio a los Portland Trail Blazers, con 37 puntos y once rebotes de LeBron James.

Un seis de 21 en tiros de campo y cero de siete en triples en el segundo cuarto envió a los Lakers hundidos a los vestuarios en Portland, pero su reacción fue contundente tras el descanso, con LeBron como líder absoluto apoyado por Thomas Bryant, con un doble doble de 31 puntos, catorce rebotes y doce de quince en tiros.

LeBron, que sigue acercándose al récord históricos de puntos en la NBA de Kareem Abdul-Jabbar (33.387), luce un promedio de 35 puntos partido desde que, el pasado 30 de diciembre, cumpliera 38 años.

HEAT 100 – PELICANS 96

En un partido marcado por los errores y la irregularidad, los Heat prolongaron a cuatro la racha de derrotas consecutivas de unos Pelicans que echan de menos a Zion Williamson y a Brandon Ingram.

Tyler Herro fue el mejor de los Heat con 26 puntos y cuatro triples, mientras que, en los Pelicans, el español Willy Hernangómez no tuvo minutos en la rotación de Willie Green.

RAPTORS 125 – KNICKS 116

Tres de los cinco titulares de los Raptors acabaron por encima de los veinte puntos, Fred VanVleet (28 puntos), Pascal Siakam (24) y Gary Trent (24), y los Raptors dejaron atrás la derrota sufrida 24 horas contra los Boston Celtics.

Los Knicks sufrieron su cuarta derrota consecutiva pese a los treinta puntos de RJ Barrett y a los 23 puntos y 19 rebotes de Julius Randle, que también repartió ocho asistencias.

EFE/Unión Radio