EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Evelyn Vásquez/AVN

Min Agua: Restablecimiento del servicio será progresivo

31/03/2019 | 04:07 pm


CARACAS.- La Ministra para la Atención de las Aguas y presidenta de Hidroven, Evelyn Vásquez, aseguró en horas de la tarde de este domingo que las autoridades continúan trabajando para restablecer el servicio eléctrico y el hídrico.

Mientras los servicios se normalizan, el Estado habilitó el «plan especial de atención de cisternas», en trabajo conjunto con las autoridades estadales y municipales.

«Como lo hemos explicado en otras oportunidades, el servicio depende en gran medida de la energía, porque hay que bombear el agua. Tenemos distintos niveles de altura en el territorio, y eso hace que tengamos grandes sistemas de producción, que requieren energía para captar el agua, llevarla a las fuentes de potabilización y de allí hacer los procesos de distribución», aseguró la autoridad a través del canal del Estado, VTV.

Debido a esto, la ministra comentó que la restitución del servicio será «lento» y «progresivo». Además, invitó a los ciudadanos a mantener la calma, y explicó que comenzarán por los sectores bajos y seguirán con los altos.

«En las próximas horas estaremos entregando el servicio en los distintos sectores del país», enfatizó.

Unión Radio