ROMA.- La Fiscalía de Venecia ha abierto una investigación relacionada con la polémica cacería en la laguna veneciana donde, según vídeos difundidos este mes, participó Donald Trump junior, hijo del presidente de EEUU, al que se vio disparar y mostrar aves muertas en una zona supuestamente protegida.
En las imágenes también se vio al hijo primogénito de Trump matando a un tarro blanco, una especie de pájaro protegida, en un episodio que causó indignación en Italia cuando se difundió el vídeo.
Tras ello, según informó hoy prensa local, la Fiscalía decidió abrir pesquisas después de las denuncias de varios activistas animalistas, así como del diputado regional y miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la Región del Véneto, Andrea Zanoni.
Asimismo, a inicios de febrero los Verdes presentaron una petición para que el ministro de Medio Ambiente y Seguridad Energética, Gilberto Pichetto Fratin, acudiera a dar aclaraciones al Parlamento.
Zanoni, por su parte, presentó una denuncia contra Donald Trump junior ante los carabineros forestales de Mestre por abatir aves protegidas, lo que conllevaría un delito de naturaleza penal además de administrativa, señalan medios locales.
Según el político, las escenas en las que aparece «disparando a varios patos» fueron «probablemente filmadas recientemente en Valle Pirimpie, en Campagna Lupia», que es «un área protegida por la normativa europea y forma parte de un lugar Natura 2000 de la UE, como Zona Especial de Conservación denominada laguna media-baja de Venecia”.
El pasado diciembre, Donald Trump junior estuvo en Venecia de vacaciones con su nueva pareja y un grupo de amigos y participó en una cacería en la laguna, según medios locales, mientras Zanoni recordó que la caza está vetada para los no residentes en Italia.
Lea también: Gobierno y empresarios impulsan el distintivo ‘Hecho en México’ ante aranceles de Trump
EFE