EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



elecciones

Gobierno peruano comienza a organizar elecciones legislativas de 2020

10/10/2019 | 10:23 am


LIMA.-  El gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, comenzó a organizar las elecciones parlamentarias de enero del 2020 con la aprobación de varias medidas sobre la contratación de servicios y financiación, mediante un decreto de urgencia, en vista a que el Congreso ha quedado disuelto.

El decreto de urgencia, firmado por Vizcarra, su primer ministro, Vicente Zeballos; y la titular de Economía, María Antonieta Alva, precisó que tiene por objeto establecer medidas urgentes y excepcionales que permitan a los organismos electorales garantizar el desarrollo de los comicios del 26 de enero próximo.

El decreto autoriza a los órganos electorales a expedir reglamentos y normas necesarios para la realización del proceso electoral, que buscará la elección de 130 legisladores para que completen el periodo legislativo que concluye en 2021.

Los autoriza a exonerarse de una serie de requisitos con el fin de poder contratar los bienes y servicios necesarios para la organización de los comicios.

No obstante, cada organismo del sistema electoral remitirá un informe de las contrataciones efectuadas a la Contraloría General y las registrará en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado.

EFE