EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Luigi Pisella, presidente de ConIndustria.

Gira de industriales por Colombia iniciará la próxima semana

12/08/2022 | 11:09 am


CARACAS.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (ConIndustria), Luigi Pisella, informó que la próxima semana iniciarán las negociaciones con Colombia para el «intercambio binacional» de diversos productos, en el marco de la exhortación que hizo el presidente Nicolás Maduro, al sector para armar un plan que recuperará las relaciones con el país neogranadino.

En entrevista exclusiva para el programa Dos + Dos del Circuito Unión Radio, expresó que se hará una «instalación de comisión o mesa de diálogo productivo que tratará de ser la articuladora en resolver todos los cuellos de botella que tenemos en conjunto con el Ministro de Industrias».

Igualmente, para comenzar con las negociaciones del intercambio entre ambas naciones, afirmó que la próxima semana una delegación venezolana conformada por el presidentes de Conindustria, Fedecámaras, Cavecal , AVEX y otros organismos, viajarán a Cúcuta, el jueves 18 de agosto y después se movilizarán a Bucaramanga.

Para dicho arranque de convenios, se reunirán con el Ministro de Industria y Comercio neogranadino, así como con «el equivalente al presidente de Fedecámaras» del país vecino.

Pisella consideró que «hay posibilidad de entrar en el área farmaceútica, en el calzado y los alimentos» como inicio de los posibles intercambios.

«Estamos evaluando qué es lo que le está comprando Colombia a Estados Unidos que nosotros pudiésemos hacer ese enlace y proveerlos. Vamos a afinar las ofertas importables y exportables. Se conversará de la formalidad para establecer el acuerdo sobre qué productos u oferta exportable podemos tener hacia Colombia, y viceversa, de manera que en el intercambio binacional ambos nos veamos beneficiados».

El empresario dejó sobre la mesa la posibilidad que los vuelos directos entre ambos países regresen. «Ya se ha hablado de la autorización de los vuelos internacionales. Esto se verá reflejado a muy corto plazo. Se va a retomar todo lo que no se debió haber dejado, así como la parte consular».

Deinelbith Blanco/ Unión Radio