CARACAS.- En una jornada de definiciones en las Grandes Ligas, Mets de New York consiguió su pasaje hacia la postemporada al quedarse con el primer duelo de la doble cartelera ante Bravos de Atlanta por 8-7 con una remontada furiosa liderada por Francisco Lindor.
El puertorriqueño se consagró este lunes como héroe de los neoyorquinos al sacudir un cuadrangular de dos anotaciones en el 9no inning para darle la vuelta al compromiso y decantar la balanza en favor de los suyos.
En un primer momento, todo parecía indicar que serían los Bravos quienes asegurarían su clasificación en el Truist Park de Atlanta al tener un inicio de compromiso sobresaliente de la mano de su abridor, Spencer Schwellenbach.
El diestro cumplió con su tarea al maniatar a los bates rivales por siete entradas completas, en las que apenas permitió cuatro hits y una anotación, además de ponchar a cinco rivales.
Durante ese trayecto sus compañeros le dieron un colchón de tres carreras de ventaja gracias al cuadrangular de dos carreras de Ozzie Albies en el 3ro y el bambinazo solitario de Ramón Laureano en el 6to frente a Tylor Megill, abridor del elenco visitante.
Sin embargo, esa diferencia se esfumó en el 8vo pasaje, cuando la ofensiva metropolitana despertó y fabricó un rally de seis rayitas que voltearon el marcador.
Francisco Álvarez, Francisco Lindor y José Iglesias se encargaron de igualar las acciones y le dejaron la mesa servida a Brandon Nimo para que se volara la barda con dos hombres a bordo. Mets arriba por 6-3.
Pese a ello, los dirigidos por Carlos Méndoza tampoco pudieron preservar su renta en la pizarra y en la parte baja del mismo episodio, Bravos le hizo honor a su nombre y de una manera furiosa se volvieron a poner al frente en el resultado con un sencillo de Jarred Kelenic y un doble barre bases de Albies para colocar la situación 6-7.
Solo tres outs separaban a Atlanta de obtener la clasificación hasta que Francisco Lindor castigó a Pierce Johnson con un jonrón de dos carreras por todo el jardín central que silenció el Truist Park.
Golpe de nocaut para unos Bravos que desperdiciaron su primera bala en busca de llegar a la postemporada, donde ya están los Mets al quedarse con el segundo comodín de la Liga Nacional.
El último boleto disponible se decidirá esta noche, cuando estos conjuntos disputen el segundo duelo de su doble cartelera en el que si New York logra la victoria, Arizona Diamondbacks será el tercer comodín del viejo circuito. Solo un triunfo puede rescatar a Atlanta del abismo en el que se encuentran.
Deinelbith Blanco/Unión Radio