EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Firman acuerdos por unos mil millones dólares en sector petrolero de Ecuador

La empresa pública ecuatoriana de petróleo Petroamazonas EP firmó contratos con empresas locales y extranjeras para una inversión de unos 1.000 millones de dólares, a fin de incrementar la producción de nueve de sus campos petroleros

04/04/2016 | 01:47 pm


QUITO.- La empresa detalló en un comunicado que firmó contratos con el consorcio «Pañaturi«, integrado por las empresas Sinopec International, de China, y Sinopec Service Ecuador, para los campos Indillana, Yanaquincha y Limoncocha.

Asimismo, con el consorcio «Kamana», compuesto por la francesa Schlumberger y la argentina Tecpetrol para los campos Edén Yuturi y Pañacocha.

La empresa también firmó con el consorcio «Igapó«, de la estadounidense Halliburton, para los campos Lago Agrio, Palo Azul, Pucuna y Víctor Hugo Ruales.

La suscripción de los acuerdos se realizó en presencia del vicepresidente del país, Jorge Glas, y de los ministros coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda; de Hidrocarburos, Carlos Pareja; y del gerente general de Petroamazonas EP, José Icaza.

Según lo suscrito, añadió, las tarifas de pago a las contratistas «se calcularán en relación al marcador internacional de crudo WTI, un modelo que permite modificarlas acorde el precio internacional del petróleo».

Se consideran campos maduros a los que han producido durante un tiempo considerable y que se encuentran en una fase de declinación de su producción y a los que es necesario implementar técnicas de recuperación mejorada para incrementar el factor de recobro del reservorio.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos