EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Facebook ampliará iniciativa para acceso gratuito a internet

La directiva de la red social lanzó la plataforma Internet.org, que permite conectarse sin costos desde telefonía móvil

04/05/2015 | 02:08 pm


NUEVA YORK.- La red social Facebook anunció que permitirá que más sitios web y servicios en línea puedan acceder al plan de datos gratuito de su iniciativa Internet.org, que busca ampliar el acceso libre a la Red en todo el mundo.

«Hoy estamos lanzando la Plataforma Internet.org, un programa abierto para que los desarrolladores creen fácilmente servicios que se integren con Internet.org y también estamos dándole a la gente más opciones sobre los servicios básicos que pueden usar», afirmó Facebook en su blog oficial.

El anuncio llega tan solo unas semanas después de que varias compañías en India retirasen su apoyo al proyecto, al señalar que el plan de Facebook es contrario a la neutralidad en la Red, la idea de que todo el tráfico en la web debería recibir el mismo trato.

Los oponentes al plan lanzado por la red social sostienen que Internet.org favorece el acceso a ciertos sitios web y aplicaciones en prejuicio de otros.

La iniciativa capitaneada por el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, permite a los suscriptores de las operadoras de telefonía móvil que se alíen con Facebook utilizar un número limitado de servicios en línea sin cargos adicionales.

Facebook ha lanzado el programa en países como Guatemala, Colombia, Tanzania y Kenia desde el 2014.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos