EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Expertos piden vacunar a niños contra la covid ante alza de casos en México

05/07/2022 | 07:15 pm


CIUDAD DE MÉXICO.- Entre el 20 % y el 35 % de los contagios en la quinta ola que vive México de la covid-19 se han dado en niños, por lo que expertos hicieron este martes un llamado a autoridades y padres de familia a vacunar a los niños mayores de 5 años.

“Hemos visto un incremento gradual en contagios en niños en las últimas 3 semanas. Entre el 20 % y el 35 % de los casos son de menores”, mencionó en una conferencia de prensa José Luis Pinacho, pediatra y expresidente de la Asociación Mexicana de Pediatría.

El experto recordó que en las últimas tres semanas se ha visto un incremento de 50 % de los casos de coronavirus en el país, pero apenas la semana pasada inició la vacunación para niños entre 5 y 10 años, aunque las escuelas llevan en clases presenciales desde agosto de 2021.

«Es preocupante, pero lo importante es que ya se está empezando a vacunar a los menores», precisó.

Hasta ahora, México suma más de 5,9 millones de casos y ha reportado 325.793 fallecimientos por la covid-19, aunque Pinacho destacó que estos casos deben multiplicarse por 7 u 8 para tener una cifra real de contagios, pues muchos no son registrados de manera oficial.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció este martes que México mantiene la tendencia al alza de contagios y el aumento en el número de muertes por la pandemia, con un promedio de 12 diarias.

EFE