EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Embajador de Reino Unido en Madrid, Huhg Eliott/ Foto: Cortesía thediplomatinspain.com

Embajador británico afirmó que ayudar a Ucrania a ganar es la única opción

22/06/2022 | 07:34 am


MADRID.- Ayudar a Ucrania a «ganar la guerra» a la que le sometió Rusia para que «este país soberano» pueda elegir su futuro es la única opción que tiene Occidente para encarar el conflicto, aseguró el embajador del Reino Unido en Madrid, Hugh Elliott.

Según el diplomático, es necesario «mantener la presión y la unidad para demostrar a Ucrania que estamos con ellos a largo plazo» en esta guerra iniciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que es «ilegal, provocada y bárbara».

Elliott cree que la OTAN y los países aliados necesitan «resiliencia» para enfrentarse al conflicto iniciado por Putin al que, no obstante, Europa no «debe acostumbrarse» ni «normalizarlo».

En un encuentro con periodistas en Madrid, Elliott se refirió a la cumbre que la OTAN celebrará la próxima semana en Madrid en la que la guerra en Ucrania será una de las prioridades que abordarán los países aliados.

Sobre la posibilidad de que Ucrania ceda a Rusia territorios para lograr la paz con Rusia, el diplomático subrayó que Occidente debe concentrar sus esfuerzos en ayudar a Kiev a ganar la guerra y sólo el país puede decidir lo que hará en el futuro como estado soberano.

EFE