París.- Kylian Mbappé regresó este domingo a los entrenamientos con el primer equipo del PSG luego de mantener conversaciones «muy constructivas» con el club.
Mbappé había estado entrenando con los descartados del equipo y no viajó a Asia para la gira veraniega del PSG. Esto debido al los problemas que mantenía con la directiva del club sobre su futuro.
No ha trascendido el contenido de las conversaciones que han motivado esta mejora de las relaciones entre el delantero francés y el club.
Igualmente anoche vio desde la grada el debut del equipo de Luis Enrique en la nueva temporada Ligue 1. Ese partido se saldó con un empate a cero, en casa ante el Lorient, evidenciando la falta de pegada del once parisino.
El conflicto entre ambas partes comenzó cuando trascendió la intención de Mbappé de no activar la renovación opcional hasta 2025. Por lo que esta sería la última temporada del francés en el PSG.
Y, además, al finalizar el contrato Mbappé sería libre de marcharse gratis a otro club, algo que la directiva del PSG quiere evitar.
Del lado del club, la preferencia era convencer al jugador de renovar, pero la negativa del delantero había activado una estrategia de presión contra el jugador, manteniéndolo apartado del grupo principal, y tajantes declaraciones por parte del presidente, Nasser Al-Khelaïfi.
EFE