EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Incendio en una fábrica en Indonesia

Detienen a tres personas por incendio que dejó 30 muertos en Indonesia

24/06/2019 | 04:52 pm


YAKARTA.- Las autoridades de Indonesia detuvieron a tres personas tras el incendio del pasado viernes que causó 30 muertos, incluidos cinco niños, en un domicilio del oeste del país que operaba como fábrica de mecheros, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz de la Policía de Sumatra del Norte, Tatan Dirsan Atmaja, indicó a Efe por teléfono que los detenidos son el dueño del taller y dos supervisores, acusados de homicidio por negligencia por lo que se enfrentan a una pena máxima de cinco años de prisión.

Según Atmaja, la fábrica, situada en Sumber Mulyo, en el norte de la isla de Sumatra, no contaba con los permisos necesarios y los trabajadores, en su mayoría mujeres, quedaron atrapados ya que las puertas estaban cerradas con llave durante las horas de trabajo.

«La causa del fuego fue un escape de gas dentro de la casa«, añadió Atmaja.

Los accidentes laborales son comunes en Indonesia debido al alto número de trabajadores en el sector informal y la implementación laxa de las regulaciones en el cuarto país más poblado del mundo con más de 265 millones de habitantes.

EFE