EN VIVO DEPORTES



Maxime Cressy durante su partido frente al canadiense. Foto: cortesía

Cressy dio la sorpresa ante Auger-Aliassime

28/06/2022 | 03:57 pm


Londres.- Felix Auger-Aliassime, sexto cabeza de serie, vivió una debacle y cayó ante el estadounidense Maxime Cressy 6-7 (5), 6-4, 7-6 (9) y 7-6 (5) y se quedó fuera de Wimbledon a las primeras de cambio.

El canadiense era un posible rival de Rafael Nadal en los cuartos de final, pero se pegó un batacazo en primera ronda y se une a la lista de tenistas que estaban en el camino del español y que ya no están en el torneo, como Sam Querrey, eliminado, Marin Cilic y Matteo Berrettini, contagiados de covid.

Pese a conectar 28 saques directos y 64 golpes ganadores, a Auger-Aliassime se le escapó el partido en una rotura y dos igualados desempates. El canadiense venía de ganarle a Nadal en Hurlingham y era uno de los grandes favoritos de su cuadro. También había hecho cuartos de final en Halle, mientras que en Roland Garros alcanzó los octavos, donde empujó a Nadal hasta los cinco sets, algo que solo han logrado tres tenistas en la historia del torneo parisino.

Cressy, que protagonizó una de las grandes sorpresas del torneo, se medirá en segunda ronda con su compatriota Jack Sock, que pudo con Bernabé Zapata. 

EFE