EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunas contra el covid-19 de BioNTech y Pfizer / Foto cortesía

Chile cierra el año con un segundo lote de 11.700 vacunas

31/12/2020 | 10:10 am


SANTIAGO DE CHILE.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó este jueves que el país una segunda remesa de vacunas de Pfizer-BioNTech con 11.700 dosis provenientes de Bélgica que servirán para seguir inmunizando al personal sanitario en las regiones más afectadas por la pandemia.

«Hoy es un día muy especial para todos los chilenos, es el último día del año, y hemos recibido 11.700 nuevas vacunas que van a permitir dar tranquilidad y proteger la salud y la vida de chilenos», afirmó el mandatario.

Hace una semana, el país austral se convirtió en uno de los primeros de América Latina en recibir un cargamento de Pfizer y el segundo en iniciar la vacunación contra el virus después de México.

Según las autoridades sanitarias, en siete día se inmunizaron a 8.649 sanitarios, 5.716 en la Región Metropolitana y el resto entre las sureñas regiones de Biobío, Aracuanía y Magallanes.

El nuevo lote de vacunas se destinará a el proceso de inmunización del personal sanitario de las unidades de cuidados intensivos de las regiones de Tarapacá, Valparaíso y Maule y Los Ríos y Los Lagos.

EFE