EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen/Cortesía

CE publica contrato con AstraZeneca sin datos sobre volumen de entrega

29/01/2021 | 09:20 am


BRUSELAS.- La Comisión Europea hizo público este viernes el acuerdo con la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca tras los problemas de entrega de su vacuna en la UE: un documento que, sin embargo, oculta, entre otros datos relevantes, el número de dosis que se distribuirán cada mes y el coste de las mismas.

La publicación del contrato, firmado el pasado 27 de agosto, se produce debido a la disputa abierta que Bruselas mantiene con AstraZeneca por los problemas de producción y entrega de su vacuna a la UE y a unas horas de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) anuncie este viernes si da su visto bueno al medicamento.

En cuanto a la fabricación de las vacunas, el contrato estipula que la empresa debe hacer «esfuerzos razonables para producir las dosis iniciales que se distribuirán en la UE», así como los dos plazos para las entregas de las mismas (300 millones) una vez recibida la autorización de la EMA.

El primero se fija en el primer trimestre de 2021, mientras que para el resto de entregas hay una fecha límite que se ha ocultado en la versión redactada del contrato.

EFE