jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Badosa supo reponerse para avanzar de ronda en Roma

- Advertisement -

ROMA.- Después de brillar en su estreno en el WTA 1.000 de Roma, la tenista española Paula Badosa sacó este jueves su mejor versión para resurgir ante la estadounidense Emma Navarro y remontar un partido que se le puso cuesta arriba pero que acabó dominando con facilidad (1-6, 6-4 y 6-2).

Hubo dos Badosas en el Foro Itálico este jueves. La primera estuvo a merced de la número 22 del mundo, que se estrenó en la tierra batida italiana con un set impecable ante la española, que poco pudo hacer para frenar las acometidas de la estadounidense, que quebró en tres ocasiones.

Luego emergió otra Badosa, confiada, desbordante de calidad, certera y físicamente sobrada que se comió la pista para frustrar a Navarro, que se veía ganadora tras su gran primer set y romper otro servicio más en el primer juego, con el que se puso 2-0 arriba.

Pero la española mejoró notablemente y fue poco a poco domando a su rival para ganarse su propia confianza. Devolvió el ‘break’, aguantó 3 bolas de rotura en su siguiente saque y volvió a romper para remontar el set (3-2). Allí se fraguó su partido, allí dio rienda suelta a su mejor nivel.

Un duelo que en la tercera manga no tuvo misterio. Porque si en el primer set solo pareció jugar Navarro, en el tercero solo jugó Badosa, que con un despliegue físico y técnico arrolló a la estadounidense, a la que apeó en la primera bola de partido que tuvo, después de romper dos veces su servicio.

Badosa, como el año pasado en este mismo escenario de Roma, dejó ver mimbres de su buen tenis. Por lo pronto está en tercera ronda, en la que se medirá a la rusa Diana Schnaider, número 62 del mundo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -