miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Chile consolida su liderazgo en la electromovilidad y amplía red de buses eléctricos

- Advertisement -

SANTIAGO DE CHILE.- Chile avanzó este miércoles un paso más en su carrera hacia la electromovilidad en el transporte público al incorporar 10 buses eléctricos a la flota de la ciudad de Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago.

“Es un orgullo para Rancagua ser la segunda ciudad, fuera de Santiago, que tiene una flota con buses eléctricos. Hoy día Santiago es la ciudad del mundo, fuera de China, con más buses eléctricos en el mundo”, dijo el presidente chileno, Gabriel Boric.

Los nuevos buses, fruto de una estrategia público-privada, son de la marca china Zhongtong Bus y tienen 8,7 metros de longitud, una autonomía de 229 kilómetros y acceso universal con rampa.

“El vínculo entre el sector público y privado es lo que nos hace grandes y ojalá lo pudiéramos reproducir en muchas otras áreas”, compartió el mandatario, al reconocer que hay que mejorar el transporte público en regiones y evitar la contaminación de las ciudades.

Con cerca de 2.500 buses eléctricos, Santiago es la ciudad fuera de China con la mayor flota de este tipo.

En julio del año pasado, Santiago incorporó a su flota pública 10 buses eléctricos de dos pisos, convirtiéndose así en la primera ciudad de América en contar con este tipo de vehículos y sumándose a metrópolis como Londres, Hong Kong y Singapur.

La electromovilidad comenzó a llegar a las regiones y ya se anunció que ciudades como Coquimbo, La Serena y Valparaíso tendrán prontamente buses eléctricos.

También puede leer:Volkswagen producirá autobuses eléctricos en Brasil

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -