EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juego

Caracas y La Guaira se refuerzan a horas del inicio de la Gran Final

23/01/2023 | 03:54 pm


CARACAS.- Fanáticos se reunirán esta noche en el estadio Universitario para presenciar el juego entre Los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, en un duelo final que otorgará el título a cualquiera de estos equipos y el pase directo a la Serie del Caribe.

El asesor deportivo de Los Leones del Caracas, Víctor Gárate, aseguró que  “Los Melenudos” tienen todas las condiciones necesarias para ganar este juego; en vista de la buena temporada y el desempeño durante el round robin.

“Nosotros nos trazamos una meta antes de que comenzara la temporada (…) se dieron unos buenos resultados en la ronda regular, en el round robin y esperemos que sigamos en el mismo camino y podamos llevarnos ese título en la final. Fue un round robin bastante competitivo, todos los equipos estuvieron bien armados, conformados, bastante completos. Los Leones del Caracas buscaron de alguna u otra manera, ganar esos juegos y ser el equipo que clasifique primero”, expresó.

Gárate aseguró que los melenudos contarán en la final con Jhoulys Chacín, y el lanzador zurdo, Braulio Torres Pérez (mexicano).

“Yo creo que va a ser una excelente final, va haber mucha adrenalina, y es algo que lo esperamos; y que los resultados estén de nuestro lado (…) ahora mismo Chacín es el pelotero de más cartel, el de mejor nombre, tiene 14 años en grandes ligas, y es el pelotero más preparado para abrir el juego”, agregó.

Por su parte, el gerente general de Los Tiburones de La Guaira, César Collins, explicó que la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), será “exitosa” si el equipo logra alzarse con el codiciado premio que los clasifique a la Serie del Caribe.

“Pase lo que pase, es una temporada sumamente positiva, satisfactoria, y para poder llamarla exitosa, necesitamos conseguir ese anhelado título”, dijo.

Collins señaló que el lanzador Erick Leal será el abridor de La Guaira, en vista de su compromiso con el equipo y su gallardía para poder enfrentar este reto.

Actualmente, el Caracas posee 20 títulos, mientras que “Los Salados” poseen al menos siete.

Unión Radio