EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«Bus Hatillo» promete ser el sistema de transporte más moderno del país

23/06/2022 | 04:08 pm


CARACAS.-«Bus Hatillo», el nuevo sistema de transporte del municipio mirandino, ofrecerá el servicio en cinco rutas y movilizará aproximadamente a 50 mil personas al mes, con un innovador sistema de pago: la tarjeta «El Hatillo posible».

A través de este instrumento los usuarios podrán cancelar el costo del pasaje que es de Bs 1,50 para abordar las unidades que prestarán servicio desde las 5: 00 A.M. hasta las 7: 00 P.M.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, explicó que la idea surgió como una solución para atender las precarias condiciones de movilización, principalmente de las zonas rurales.

La expectativa es abarcar 10 autobuses antes de finalizar el año. «De la mano con los sistemas privados ya existentes, no es una competencia desleal o quitanado rutas», aclaró.

«Dos tercios de El Hatillo son zonas rurales, es más grande que Baruta en extensión y veíamos niños que camianan horas para llegar a las escuelas, personas que no podían trabajar porque no podían salir de dódnde viven, hacían mercado en las cercanías y volver (…) no era un modo de subsistencia no digna y diseñamos una política integral de transporte que dignifique a los ciudadanos», manifestó en entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez.

Los estudiantes, niños menores de cinco años y funcionarios de la alcaldía están exentos de pago.

«La tarjeta se puede recargar por Internet y en el propio terminal de El Hatillo hay una estación de recarga (…) Cada unidad tiene un lector y solamente con mostrar la tarjeta

Con respecto a la gasolina, Sayegh aseguró que tienen garantizado el suministro del diésel, pagado a nivel internacional, por lo cual el servicio no es gratuito.

Para obtener este dispositivo solo se necesita habitar en el municipio y llenar un planilla.

Virginia Hernández/Unión Radio