EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Egito/Foto: archivo

Bloquearon página web opositora en Egipto

25/06/2018 | 02:32 pm


EL CAIRO.- La página web egipcia «Katib» (escritor en árabe), creada por la Red Árabe para la Información de Derechos Humanos, ha sido bloqueada por las autoridades egipcias nueve horas después de su lanzamiento y se suma a las más de 500 webs censuradas en el país.

El director de la ONG, Gamal Eid, dijo en un comunicado que «el bloqueo no ha sido una sorpresa, porque el régimen del (presidente Abdelfatah) Al Sisi, que está en contra de la libertad de expresión y de prensa».

No obstante, se mostró sorprendido por la rapidez con la que ha actuado la censura, lo cual «demuestra que un gran número de personas se dedica a controlar internet y tiene como blanco a los sitios web independientes».

Según el destacado abogado, Katib «era el primer sitio sobre derechos humanos especializado en la libertad de expresión y la circulación de información» y fue fundado también para dar a conocer «las historias de los presos egipcios y árabes».

La página web fue lanzada ayer por ANHRI y a su cabeza se encuentra el periodista opositor Jaled al Balshi, cuya página web de información Al Bidaya (el comienzo) también está bloqueada.

Eid aseguró que Kitab continuará su actividad porque «ya tiene muchos seguidores en las redes sociales», en referencia a más de 5.000 usuarios hasta el momento en Twitter y Facebook.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos