MOSCÚ.- Bielorrusia instaló hoy puestos de control en varias zonas aledañas a Ucrania como parte de unos ejercicios militares, a fin de practicar el trabajo en condiciones de un régimen de pases, informaron las autoridades de los distritos Pinsk y Stolin de la región de Brest.
«Próximamente en el distrito de Pinsk comenzarán prácticas para la instalación de puestos de control y la organización del control de pases para regular el tránsito», informaron las autoridades locales en su canal en la red social VKontakte.
Según la administración regional, «los servicios civiles practicarán la edificación de instalaciones con bloques de hormigón, y los agentes del orden, el trabajo en condiciones de un régimen de pases» en tres autopistas del distrito.
El periódico local Novosti Polesya, del distrito de Stolin, informó por su parte que en la carreteras aledañas a las ciudades de Pinsk, Mankovich, Strugui y la localidad de Rechitsa «se llevan a cabo ejercicios para la instalación de puestos de control y la organización del control de pases del transporte».
Las autoridades llamaron a la población a la calma y señalaron que «no hay motivos para la preocupación».
EFE