CARACAS.- Un 60% de los establecimientos hoteleros del país recurre a la autogeneración eléctrica, lo que ha tenido un importante impacto en el presupuesto de esas empresas turísticas.
El vicepresidente de Conseturismo, Gustavo Anzola, detalla cómo ha sido la inversión del sector para contrarrestar ese impacto.
«Entre un 9 y un 14 % cuando el gasto de inversión eléctrica debería estar entre un 4 y 8 %, también nos ha arrojado que más de un 60 % de los establecimientos autogeneran electricidad, porque si no, no se pudiera prestar el servicio», explicó.
Por otro lado, la presidenta de Conseturismo, Vicky Herrera, destacó que están dispuestos a proponer soluciones en esta materia y el área fiscal a fin de reducir cargas innecesarias y promover incentivos.
Unión Radio


