EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Vçictor Márquez . Foto AVN

Sector universitario se quejó por bajos salarios

Víctor Márquez, presidente de la Asociación del Profesores de la Universidad Central de Venezuela –APUCV-, calificó de insólito que a partir del 1 de mayo un profesor universitario en Venezuela devengue un sueldo inferior al salario mínimo

04/05/2015 | 01:36 pm


CARACAS._ “En todos los países se privilegia al sector intelectual porque es el que garantiza el desarrollo nacional”, destacó Márquez.

Aclaró que esta actividad no implica una paralización de las actividades académicasporque simplemente “estamos haciendo una acción de protesta por el maltrato del que ha sido objeto el sector universitario»

“La queja y el reclamo nuestro hoy es por el maltrato pues en 2001 un profesor titular ganaba 13 salarios mínimos, ahorita ese profesor que tiene doctorado gana 2 salarios mínimos ¿díganme el cual país un profesor universitario con doctorados gana dos salarios mínimos?”,reclamó.

Ante esta problemática, Márquez denunció la fuga de recursos humanos al exterior. “Por ejemplo en Ecuador un  profesor universitario gana 5 mil dólares y en Venezuela el que más gana llega a 67 dólares. Lo que está ocurriendo es que 700 profesores se fueron de la UCV y 400 de la Simón Bolívar”.

 

Sonia Pomenta Llaña | Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos