CARACAS.- La instalación artística llamada ‘Portal’, que conectaba una calle de Nueva York y otra de Dublín (Irlanda) con una retransmisión en directo y «sin filtrar», fue apagada temporalmente.
La suspensión se produjo menos de una semana después de su inauguración, debido a los actos «inapropiados» del público.
Los ‘portales’, situados junto al edificio Flatiron de Manhattan y en la calle O’Connell de Dublín, han atraído a miles de curiosos que han experimentado el «sentido de conexión» pretendido.
Sin embargo, también a una «minoría» gamberra, dijo a los medios la asociación comercial que la acoge en el lado estadounidense.
La Flatiron NoMad Partnership comunicó hoy que el ‘portal’ se apagará durante «varios días» y «volverá a encenderse al final de la semana» tras pausas previas en las tardes y noches del domingo y el lunes.
La instalación se inauguró con coreografías de baile.
En general el público ha reaccionado de manera normal, con reuniones familiares e incluso encuentros fortuitos de extraños.
No obstante, según el New York Post, en el lado irlandés se mostró algún trasero desnudo y a través de los teléfonos, un video del atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas o una imagen de una esvástica, mientras que en el lado estadounidense se lanzó algún gesto obsceno.
Lea también: Ministro colombiano confirma que video de alias ‘Iván Márquez’ es real