EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«Animales vestidos»: la aventura de un padre en búsqueda de su hijo en plena guerra

24/01/2023 | 01:20 pm


CARACAS.- El escritor Carlos Silva Benítez, presentará el 27 de enero su nueva novela «Animales vestidos»: la historia de un padre en búsqueda de su hijo en plena guerra de independencia americana.

Con tintes de novela del oeste y acción salvaje, «Animales vestidos«, publicada por Editorial Ferragosto, narra la aventura de una familia española fragmentada decidida a sobrevivir a un conflicto bélico en la época de la América independentista.

El protagonista, Antonio Bernárdez, es un inmigrante español que hizo de Venezuela su hogar, pero a inicios de siglo XIX, se decreta la Guerra a Muerte, que lo obligará a recorrer el país en busca de su hijo. En su viaje por los llanos, los Andes y la península de Paraguaná, es perseguido por un cazarrecompensas británico, una banda de traficantes de personas, una rubia misteriosa, un hermano de logia con una cuenta pendiente de resolver, y hasta el mismísimo ejército de Bolívar.

El escritor y guionista Carlos Silva Benítez toma como punto de partida sus vivencias como inmigrante entre España y Venezuela, y aborda la novela con agudeza irónica.

Animales vestidos se aleja del género de novela histórica y aborda una ficción enmarcada en un escenario factible. Así también, esta edición incluye un prefacio de la historiadora venezolana y profesora universitaria, María Soledad Hernández Bencid que sitúa el espacio y tiempo donde transcurre la acción.

La presentación de Animales vestidos en Madrid

La presentación de Animales vestidos tendrá lugar en la librería Los Pequeños Seres en Madrid (C/ Ribera de Curtidores, 19) y será presentado por Eduardo Sánchez Rugeles, guionista y escritor de Blue Label, Jezabel y El Síndrome de Lisboa, entre otros.

El lanzamiento contribuye a un fin social por la voluntad del escritor Carlos Silva Benítez, quien donará por entero sus regalías de un año por la venta de los libros a la ONG Zona de Descarga.

“Es un gusto apoyar la iniciativa de Zona de Descarga que, desde Petare en Caracas, trabaja con una generación joven nacida y criada en una Venezuela desesperanzada, mostrándoles a los jóvenes la posibilidad de escribir sus propios destinos a través de la cultura y la educación”.

Enlace al libro: Animales vestidos Ebook: Animales Vestidos

NP/Unión Radio