EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

#Análisis: Situación política en Haití en un limbo tras asesinato de Moise

07/07/2021 | 04:24 pm


CARACAS.- El integrante de la brigada internacionalista «Jean Jacques Dessalines», Oscar Martínez, explicó que la situación política en Haití es compleja a raíz del asesinato del actual presidente, Jovenel Moïse.

En principio asumiría el mando el primer ministro, pero el 7 de febrero finalizó el mandato de Moise, «hubo dos intentos de convocar a referendo constitucional para legitimarse y continuar, que fueron rechazados por movilizaciones populares. El consejo Electoral convoca a un proceso para septiembre y sucede esto».

Sin embargo, formalmente debe asumir el primer ministro, Claude Joseph; sin embargo requiere de la aprobación del Parlamento que «está cerrado desde 2018, los legisladores tienen mandato vencidos».

Manifestó que no hay una confirmación oficial de la situación de salud de la primera dama, Martine Moise, «hay algunas versiones que afirman que pudo haber fallecido y otras de que está grave, no lo podría confirmar».

Se espera que las autoridades y partidos opositores realicen este miércoles alguna declaración para confirmar quién dirigirá la presidencia provisionalmente.

Unión Radio