EN VIVO DEPORTES



Alberth Martínez, jugador de los Navegantes del Magallanes. Foto cortesía: LVBP

Alberth Martínez se alzó como el capitán del barco magallanero

05/12/2022 | 05:33 pm


CARACAS.- Alberth Martínez se encargó de mantener a flote a la nave turca durante la séptima semana de competencia, en la que se destacó con 11 carreras empujadas para ganar ampliamente la votación del Jugador de la Semana en la LVBP.

Navegantes del Magallanes cerró con saldo positivo el último periplo de la campaña al conseguir cuatro triunfos por dos reveses, que los llevaron a encaminar nuevamente el camino en la tabla de posiciones del torneo donde se ubican cuartos con 19-19 a 4.5 juegos de la cima y cuentan con algo de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores gracias a sus tres triunfos al hilo.

Pero este buen momento de los filibusteros no se puede explicar sin observar los números del jardinero izquierdo, quien comandó los últimos siete días a la mejor ofensiva del campeonato bateando para .500 con siete carreras anotadas, 11 empujadas, par de dobles y misma cantidad de cuadrangulares.

Tal fue su desempeño que con dicha cifra de remolques ahora lidera este ítem en la liga con 32, así como el registro de indiscutibles con 49 y el de jonrones, junto a otros seis bateadores, con seis estacazos de vuelta completa.

Referente a estos números, y su actuación en general en lo que llevamos de temporada, Martínez destacó para la prensa de la LVBP que “El beisbol ha cambiado mucho con tantos números y tanta tecnología, pero eso no cambia lo esencial: igual debes ir enfocado al home y tener fe y disciplina. Yo llego al plato listo para el pitcheo que venga, de modo de hacerle swing duro y hacia adelante”.

“Yo no busco jonrones… Buscarlos es un error porque ahí es cuando te metes debajo de la pelota. Solo busco darle duro con la maceta y que Dios se encargue de lo demás”, expresó el jugador de la novena que comanda Yadier Molina.

Asimismo, la página oficial de la pelota venezolana resalta el hecho de que Alberth Martínez se impuso en las papeletas con el 70% (cifra más alta en lo que va de campaña), imponiéndose cómodamente a Yohander Méndez (también de Magallanes) y Ángel Aguilar (Tiburones), que consiguieron un 14,71% y 8,80%, respectivamente.

Esta es la primera vez en su carrera que gana esta distinción en la liga criolla y, por otra parte, es la segunda vez que los Navegantes la obtienen en la zafra 2022-2023 después de que lo lograra Maikel Serrano en la cuarta semana de competencia.

Deinelbith Blanco/Unión Radio